Dani Alves Carcel

Dani Alves condenado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual

Deportes Más Actualidad

El futbolista brasileño Dani Alves ha sido declarado culpable de agresión sexual por un tribunal de Barcelona y sentenciado a cuatro años y seis meses de cárcel. La condena surge a raíz de un incidente ocurrido el 31 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona.

La víctima relató que Alves la violó en el baño de la discoteca, y el tribunal consideró que la relación no fue consensuada, habiendo evidencias de que la mujer fue forzada. Durante el juicio, Alves negó los cargos, pero el panel de tres jueces lo encontró culpable y le impuso la mencionada condena, además de ordenarle pagar una indemnización de 150.000 euros a la víctima y prohibirle acercarse a ella por nueve años.

Aunque la fiscalía pedía una pena de nueve años de cárcel, y la acusación particular solicitaba 12, el tribunal optó por la condena de cuatro años y medio. Alves, quien se encuentra en prisión desde enero de 2023, ha negado haber agredido sexualmente a la mujer y planea apelar el fallo.

Esta condena representa un golpe para la carrera del reconocido futbolista, que ha ganado numerosos títulos importantes con clubes de élite y ha representado a Brasil en torneos internacionales. El caso de Alves es uno de los primeros de alto perfil en ser juzgado en España tras cambios legislativos en 2022 que pusieron un mayor énfasis en el consentimiento en los casos de agresión sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *