OMS Cancer Aumentara 2024

La OMS advierte que los casos de cáncer en Europa podrían aumentar un 38% para el 2045

Europa Lifestyle Magazine

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado nuevos datos proyectados por la Agencia para la Investigación del Cáncer, los cuales sugieren un aumento del 38% en los casos de cáncer en Europa para el año 2045. Los tipos de cáncer más prevalentes en la región incluyen los de pulmón, colorrectales y próstata en hombres, y los de mama, pulmón y colorrectales en mujeres.

Estos hallazgos, anunciados durante el Día Mundial del Cáncer, conmemorado el 4 de febrero, también resaltan que la enfermedad tiene una tasa de mortalidad más alta en los países con ingresos medios o bajos, lo que, según el director de la OMS para Europa, Hans Henri P. Kluge, evidencia las persistentes desigualdades en materia de salud en la región.

Kluge advirtió sobre las repercusiones negativas de recortar los presupuestos de salud, señalando que en un momento en el que la financiación sanitaria está bajo presión en toda Europa, existe el riesgo de revertir décadas de progreso en la mejora de la salud y el bienestar de millones de personas.

El líder europeo de la OMS enfatizó que, con una de cada cuatro personas en Europa en riesgo de desarrollar cáncer a lo largo de su vida, no es el momento de reducir el gasto en salud. Destacó la importancia de garantizar que el diagnóstico, tratamiento y supervivencia no estén determinados por el país de origen o el nivel de ingresos de las personas, subrayando que vencer al cáncer debe ser un esfuerzo colectivo de toda la sociedad.

Finalmente, Kluge hizo un llamado a la reflexión después de la pandemia de COVID-19, instando tanto a políticos como ciudadanos a reconocer la necesidad de más inversión en salud, no menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *