Alemania legaliza el consumo de cannabis

Alemania legaliza el consumo de cannabis: ¿Qué significa esto para el país?

Europa Lifestyle Magazine

Los diputados alemanes han aprobado una ley que legalizará el cannabis para consumo propio en el país. La nueva norma permitirá la posesión de hasta 50 gramos de cannabis y el cultivo de hasta tres plantas. Entrará en vigor el 1 de abril, tras ser respaldada con 407 votos a favor y 226 en contra.

Además, en lugares públicos, los adultos podrán llevar hasta 25 gramos de cannabis. Esta medida también permitirá el cultivo no comercial y la distribución controlada de la droga por parte de clubes de cannabis.

La legislación otorgará a Alemania una de las leyes sobre marihuana más permisivas de Europa, donde la droga sigue siendo ilegal en la mayoría de los países. Por ejemplo, en Malta, los adultos pueden portar hasta 7 gramos de cannabis y cultivar hasta cuatro plantas en casa, mientras que en Luxemburgo se tolera el consumo privado y el cultivo de cuatro plantas.

El objetivo principal de la ley alemana es reducir el mercado negro y prevenir el consumo entre niños y jóvenes, así como evitar el consumo de cantidades peligrosas de tetrahidrocannabinol (THC), el principal ingrediente psicoactivo del cannabis. La protección de la salud es una prioridad, según un portavoz del Ministerio de Sanidad.

El cannabis cultivado en privado, aunque estará permitido, deberá estar protegido de los niños, y se impondrán restricciones estrictas a los clubes de cannabis, que tendrán un límite de 500 miembros. Se prohibirá la publicidad de estos clubes, y sus miembros tendrán un límite de 25 gramos al día y 50 gramos al mes, con excepción de los adultos menores de 21 años, cuyo límite será de 30 gramos.

La nueva ley entrará en vigor el 1 de abril, y los clubes comunitarios de cannabis estarán permitidos a partir de julio. A pesar de esta aprobación, algunos críticos, como Klaus Reinhardt, presidente de la Asociación Médica Alemana, han expresado su preocupación, argumentando que la legislación podría trivializar una droga que ha demostrado ser adictiva y causar graves daños, especialmente en adolescentes y adultos jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *