Trump

Fiscalía pide que se imponga orden mordaza a Trump previo a inicio de juicio en caso penal

Actualidad América

La Fiscalía de Manhattan ha pedido al juez a cargo del caso penal contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), relacionado con presuntos pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels, que emita una orden de silencio.

El objetivo de esta solicitud es resguardar a los testigos y miembros del jurado durante el primer proceso penal contra un ex presidente, programado para comenzar el 25 de marzo. Se pretende evitar que Trump, quien está inmerso en una campaña electoral para obtener la nominación republicana a la presidencia, revele los nombres de los testigos y miembros del jurado, según informó The New York Times.

Los documentos presentados al juez Juan M. Merchan mencionan el historial de Trump de atacar a testigos, investigadores, fiscales, jueces y otras personas involucradas en procedimientos legales en su contra, según informó el diario.

Además de solicitar la prohibición de mencionar a los fiscales del caso, al fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y al personal del tribunal, la Fiscalía pide que se prohíba a Trump «hacer u ordenar a otros que hagan», destaca el Times.

Durante un juicio previo por fraude financiero en su empresa, el juez del caso, Arthur Engoron, impuso una orden de silencio a Trump después de que publicara comentarios despectivos en redes sociales contra su asistente. Posteriormente, Trump recibió una multa de 5.000 dólares por violar esta orden.

Aunque sus abogados apelaron la orden de silencio, esta quedó en pausa mientras se emitía una decisión. Sin embargo, perdieron el caso cuando el tribunal de apelaciones reinstauró la orden.

La Fiscalía de Manhattan ha presentado 34 cargos contra Trump en relación con los 130.000 dólares que pagó a Daniels durante la campaña presidencial de 2016 para ocultar un ‘affaire’ que habían tenido diez años antes, con la colaboración de su entonces abogado, Michael Cohen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *