combustible de hidrógeno con luz solar y humedad

Innovador dispositivo suizo utiliza luz solar y humedad para crear combustible de hidrógeno

Europa Más Actualidad

Un grupo de ingenieros químicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) en Suiza ha desarrollado un dispositivo de tecnología solar que tiene la capacidad de producir gas combustible de hidrógeno a partir de la humedad presente en el aire.

De acuerdo con un comunicado emitido hoy, los investigadores han logrado crear un tipo innovador de electrodos de difusión de gas, transparentes, porosos y conductores. Estos electrodos posibilitan la conversión del agua en estado gaseoso en combustible de hidrógeno.

El líder del equipo investigador, Kevin Sivula, destacó la importancia de este avance para avanzar hacia una sociedad sostenible, señalando que se necesitan métodos para almacenar la energía renovable en forma de sustancias químicas que puedan ser utilizadas como combustibles y materias primas en la industria.

La inspiración para este proyecto proviene del proceso de fotosíntesis de las plantas, donde los vegetales pueden aprovechar el dióxido de carbono y la humedad ambiental para convertirlos en energía utilizando la luz solar.

Este equipo de investigación ya había demostrado en trabajos anteriores que los procesos artificiales de fotosíntesis pueden generar combustible de hidrógeno a partir de agua en estado líquido.

Actualmente, los esfuerzos de los investigadores se enfocan en optimizar este sistema con miras a desarrollar nuevas formas de obtener combustibles líquidos a partir del hidrógeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *