Neuralink Elon Musk

Musk dice que el primer paciente de Neuralink puede usar un ratón de ordenador mentalmente

Economía / Empresa Lifestyle Más Actualidad

Elon Musk, el visionario fundador de la empresa Neuralink, anunció el martes que el primer paciente implantado con un chip cerebral de la compañía ya puede controlar un ratón de computadora mediante el poder de su pensamiento.

Durante una sesión de Spaces en la plataforma X, Musk declaró que el paciente parece haberse recuperado por completo, sin sufrir efectos adversos conocidos, y ahora tiene la capacidad de controlar el movimiento del ratón en la pantalla solo con su mente.

Hasta ahora, las aplicaciones de este tipo se han centrado en una dirección unidireccional: desde el cerebro hacia el exterior, generalmente hacia una computadora que procesa las señales cerebrales. Sin embargo, el proyecto de Neuralink tiene como objetivo ir más allá, permitiendo la transferencia de información en ambas direcciones, desde y hacia el cerebro.

La startup Neuralink se ha dedicado especialmente a desarrollar implantes cerebrales para interpretar señales cerebrales y controlar diversas tecnologías, con el objetivo de ayudar a personas que han perdido la visión, el tacto o el habla a recuperar estas capacidades.

Recientemente, la compañía reveló que trabaja en paralelo en dos tipos de implantes: uno para restaurar la visión, incluso en personas que nunca la han tenido, y otro para restablecer las funciones corporales básicas en individuos con parálisis debido a lesiones en la médula espinal.

Neuralink inició la selección de pacientes para su primer ensayo clínico en humanos en otoño, luego de recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) en mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *