Rebecca Welch

Rebecca Welch se convierte en la primera mujer en arbitrar un partido de la Premier League

Deportes Lifestyle Magazine

Rebecca Welch hizo historia al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de la Premier League, un enfrentamiento entre Fulham y Burnley durante la decimoctava jornada de la competición inglesa, celebrado en el estadio Craven Cottage de Londres el pasado sábado.

Con 40 años de edad y árbitra desde 2010, Welch ha superado múltiples barreras a lo largo de su carrera. Fue la primera en arbitrar encuentros en la cuarta categoría del fútbol inglés, además de dirigir partidos en la segunda división (Championship) y en la Copa de Inglaterra. También formó parte del cuerpo arbitral en el Mundial de Fútbol Femenino.

Anteriormente, Welch ya había hecho historia al ser seleccionada para arbitrar un partido de la Copa de Inglaterra masculina en la tercera ronda entre Birmingham y Plymouth el 8 de enero de 2022.

Su designación para este partido de la decimoctava jornada de la Premier representa un logro más en su carrera, mientras que la máxima competición inglesa sigue el ejemplo de otras ligas, como la Bundesliga alemana, donde Bibiana Steinhaus abrió camino hace seis años, o la Ligue 1 francesa, donde Stephanie Frappard ha estado dirigiendo desde 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *