Shein Cotizacion

Shein estudia cotizar en la Bolsa de Londres en vez de Wall Street

América Asia Economía / Empresa Europa Lifestyle Magazine

Shein, la popular plataforma china de moda, belleza y estilo de vida, está contemplando la posibilidad de cotizar en la Bolsa de Londres en lugar de en Wall Street, debido a los desafíos que enfrenta para listar sus acciones en Estados Unidos. Según fuentes cercanas a la situación consultadas por Bloomberg, Shein, con sede en Singapur pero de origen chino, está en las primeras etapas de explorar esta opción como alternativa, en caso de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos no apruebe su salida a bolsa. Sin embargo, la empresa sigue trabajando en su solicitud para cotizar en Estados Unidos, su preferencia inicial.

Si Shein decide cambiar su oferta pública para cotizar en Londres u otro lugar, deberá presentar una nueva solicitud ante los reguladores chinos. Otras opciones que podrían considerarse incluyen Hong Kong o Singapur. A finales del año pasado, la empresa habría registrado una solicitud confidencial para cotizar en Estados Unidos a través de una oferta pública inicial que podría llevarse a cabo en 2024, según informes de CNBC.

Una tramitación confidencial permite a las empresas ajustar su presentación a la SEC antes de hacerla pública. En este caso, el folleto de la oferta se haría público una vez que la empresa esté lista para dar el salto al parqué, junto con cualquier ajuste en la documentación.

Si la transacción se lleva a cabo, sería la mayor salida a bolsa de una empresa china desde el debut en Wall Street de Didi en 2021, valorada en más de 68.000 millones de dólares (62.735 millones de euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *