Austria busca fuentes de gas

Austria busca diversificar sus fuentes de gas en busca de independencia de Rusia

Economía / Empresa Europa Más Actualidad

Austria ha iniciado la exploración en busca de un pozo de gas en el valle de Jaidhaus, en la Alta Austria, a pesar de las protestas populares. El país está buscando alternativas al gas ruso, del cual depende en un 98% en términos energéticos.

La empresa energética ADX ha comenzado la perforación en el valle de Jaidhaus, en Molln, Alta Austria, el domingo 25 de febrero, cerca del Parque Nacional Kalkalpen, a pesar de las críticas dirigidas hacia la Unión Europea tras el conflicto entre Rusia y Ucrania.

A pesar de los esfuerzos de los opositores para retrasar el proyecto, la perforación continuará durante seis semanas sin interrupción, con alrededor de diez personas trabajando en la planta las 24 horas del día.

Con casi toda su dependencia de gas ruso, Austria busca nuevas fuentes de gas para diversificar sus fuentes energéticas. En los últimos dos años, la dependencia del país del gas ruso ha aumentado hasta alcanzar el 98%.

El gobierno de Viena contempla la posibilidad de rescindir anticipadamente el contrato con Moscú, pero requiere encontrar fuentes alternativas confiables para ello.

El objetivo de la perforación es alcanzar una profundidad de 1.900 metros para explorar formaciones geológicas y probar el flujo de gas. La instalación cuenta con 1.500 sensores para monitorear el proceso constantemente.

Aunque los análisis preliminares sugieren altas reservas de gas, aún existe un riesgo residual en el descubrimiento real, dado que se trata de un pozo de exploración.

El equipo ha pasado todas las pruebas de seguridad e inspección y está autorizado para continuar hasta finales de marzo. Los opositores a la perforación continúan manifestándose frente al Centro del Parque Nacional Kalkalpen en Molln.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *