Gaza Ayuda Humanitaria

Egipto lidera el primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza

Actualidad Asia

La Fuerza Aérea de Egipto protagonizó el primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en el norte y centro de la Franja de Gaza, arrojando un total de 50 toneladas de asistencia médica de emergencia, según fuentes oficiales.

El Ejército egipcio, en un comunicado, confirmó que la operación fue realizada en colaboración con Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Francia, aunque no proporcionó más detalles al respecto.

Según fuentes de alto nivel egipcias citadas por la cadena de televisión estatal Al Qahera News, esta acción forma parte de los esfuerzos de Egipto para intensificar su ayuda por tierra y aire, con el objetivo de aliviar las áreas afectadas en el norte de la Franja de Gaza y proporcionarles ayuda urgente.

Este lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria marca el primero desde el inicio de la guerra hace más de cuatro meses. En esta ocasión, se lograron arrojar 10 toneladas de alimentos y asistencia humanitaria en áreas del norte de la Franja de Gaza en una primera fase.

Por otro lado, Jordania, a través de la Organización Benéfica Hachemita del reino y con el respaldo de ONU Mujeres, lanzó otras 40 toneladas de paquetes sanitarios destinados a las mujeres de Gaza, según informó la agencia de noticias jordana, Petra.

Desde el 7 de octubre pasado, Jordania ha realizado 15 lanzamientos de ayuda desde el aire y ha enviado 60 aviones con suministros a Egipto para su transporte a través del paso fronterizo de Rafah.

En el conflicto en Gaza, se han registrado 29,878 fallecimientos hasta la fecha, con 96 gazatíes reportados como fallecidos en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Sanidad local. Además, más de 70,200 personas han resultado heridas desde el inicio del conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *