Tarifas Ryanair Aumentaran este Verano

Las tarifas de Ryanair aumentarán este verano debido a problemas en la entrega de aviones de Boeing

Magazine Viajar

Ryanair, la compañía aérea de bajo coste con sede en Irlanda, enfrentará un incremento en sus tarifas durante los meses de verano debido a retrasos en la entrega de nuevos aviones Boeing. El director ejecutivo de la aerolínea, Micheal O’Leary, anunció que este retraso reducirá la capacidad de pasajeros y provocará un aumento generalizado en los precios de los vuelos.

Se esperaba que Ryanair recibiera 57 aviones Boeing 737, pero solo entre 40 y 45 estarán en servicio para el verano, lo que representa un déficit significativo. Esta situación, derivada en parte de problemas de calidad y retrasos en la producción por parte de Boeing, llevará a la aerolínea a ajustar sus horarios de vuelo, especialmente en rutas de alta frecuencia.

La reducción en la disponibilidad de aviones también impactará en la cantidad de pasajeros que Ryanair puede transportar. En lugar de la proyección inicial de 205 millones de pasajeros para fines de marzo de 2025, la aerolínea estima que solo podrá alcanzar los 200 millones.

O’Leary indicó que, como resultado de estos desafíos, es probable que las tarifas aéreas aumenten entre un 5% y un 10% este verano. Sin embargo, señaló que esta cifra podría variar y que la situación aún es incierta.

Boeing respondió a las preocupaciones de Ryanair asegurando que están trabajando para abordar los problemas y mejorar la calidad y el rendimiento de las entregas de aviones. Además, O’Leary advirtió que otros problemas en la industria, como los relacionados con los motores Pratt & Whitney de los aviones Airbus A320, contribuirán a un entorno general de tarifas más altas en toda Europa durante la temporada de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *